Contenido transmedia en agencias de social media

El Contenido transmedia en agencias de social media sigue enganchando a los públicos cada vez más. Es por esto que una agencia social media busca constantemente especialistas que puedan mantener las expectativas acerca de las campañas y negocios que desarrollen.

 

Para tener un campaña transmedia exitosa, desde el punto de vista de la producción, requiere crear contenido que enganche al público utilizando diferentes técnicas para impregnar su vida diaria.Para lograr ese enganche en el participante, una producción transmedia desarrollará historias a través de diferentes formatos mediáticos para liberar piezas únicas de contenido para cada canal. Es fundamental que estas piezas de contenido estén abierta o sutilmente ligadas entre sí, y que exista una sincronía narrativa entre ellas.

Usualmente la narrativa transmedia es utilizada como una estrategia de marketing y producción que adoptan las marcas para extender sus bases y alcanzar nuevos públicos, clientes, usuarios. Las narrativas transmediáticas expanden el mercado potencial de las marcas a través de la generación de diferentes puntos de entrada para distintos segmentos de audiencia. Con la narración transmedia, el público es capaz de sumergirse en la historia a diferentes niveles, y por ende continuar enganchando más tiempo con la marca logrando una fidelización gradual con la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *