Clipping de medios, una alternativa para mantenerse informado

El clipping de medios es la labor de comunicación consistente en compilar las apariciones en todo tipo de medios de comunicación de una empresa determinada. Esta labor puede ser desarrollada por empresas externas o por el propio departamento interno de comunicación y marketing. Es una manera de mantenernos informados sobre lo que se comenta y se dice de nuestra marca en los medios, algo que nos ayuda a precisar qué reputación tenemos y cómo podemos mejorarla en caso de no ser la mejor.

Afortunadamente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías han surgido herramientas que facilitan esta tarea y permiten que el clipping se haga más rápido. Pues hoy día no podemos reducir el clipping a la prensa escrita y la televisión, pues la mayor fuente de información y el mayor canal de opiniones está en internet.

Como es una labor que requiere gran cantidad de tiempo y sistematicidad, lo más común es que esta tarea se externalice de la empresa a agencias externas, encargadas, precisamente, del clipping de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *