3 claves para ser un buen comercial de Grupo Planeta

Si estás a punto de unirte al equipo de Comerciales Grupo Planeta y quieres algunos consejos para que tu trabajo sea mejor, tal vez te puedo ayudar. Lo primero que debe tener un comercial es carisma, algo que idealmente debe ser innato, pero que también se puede concebir a partir de térmicas comunicativas aplicadas al mundo de las ventas. Por eso me primera clave para ti es tener siempre una sonrisa para ofrecer a tus posibles clientes. Esto puede parecer sencillo, pero realmente es muy complicado, sobre todo porque un comercial debe enfrentarse a todo tipo de clientes, algunos verdaderamente molestos. Pero nunca podemos perder la compostura. Si sigues este consejo tendrás gran parte del camino andado.

Por otro lado, también es importante para un comercial conocer a fondo su empresa y la mercancía que esta promocionando. Es muy normal que los usuarios hagan muchísimas preguntas y tengan dudas sobre el producto que están a punto de comprar. En ese sentido uno debe ser capaz de tener transparencia para con el cliente e informarle todo lo que este esté preguntando.

Por último, es muy importante dumping de un comercial sepa trabajar en equipo. En grupo planeta se aprecia la capacidad de los profesionales de colaborar y sentirse parte de un grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *