Muchos sectores de la economía española, tales como el turístico, el industrial y el agrícola utilizan los generadores eléctricos (como los que puedes encontrar en generadorelectrico.com) para garantizar la seguridad y funcionamiento de sus empresas y demás instalaciones. Muchas entidades han decidido comprar generadores para impulsar el negocio, pues con corriente todo el tiempo la producción y los servicios no se detienen. Piensa que si se va la corriente y no tienes manera de reponerla todo el trabajo se detiene, y esto solo trae malas consecuencias. La paralización del trabajo solo trae atraso y pérdidas. Un generador eléctrico es muy útil en cualquier negocio, así que invierte y comienza a sacarle provecho.
La demanda de estos equipos en el mercado español aumenta cada día más. Los hay monofásicos, trifásicos, de gasolina y diesel, los hay también que cuentan con modernos dispositivos tecnológicos, como los inverter. Unos son más potentes que otros, lo que significa que pueden alimentar mayor cantidad de equipos y trabajar más horas.
Ser silenciosos, contar con mando a distancia, ser pequeños, pesar poco y tener arranque automático son algunas de las cualidades más populares de los generadores eléctricos.